Unidas Podemos propone una cobertura pública y gratuita de salud bucodental y salud mental

Esto podrá llevarse a cabo gracias a un aumento de 1.000 millones de euros anuales para la sanidad pública madrileña que propone Unidas Podemos.
Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este viernes las propuestas de su formación en materia de Sanidad en un acto junto a colectivos sanitarios. 

En este sentido, Iglesias ha anunciado que su formación hará eficaz, real y 100%  gratuita la cobertura pública de salud bucodental,  salud mental, fisioterapia y oftalmología. Concretamente, se buscará reforzar de manera histórica el sistema público de salud mental, multiplicando por 3 el número de profesionales de psiquiatría, psicología, enfermería y trabajo social en este área en 4 años. 

“Hay cosas que son perfectamente viables en la Comunidad de Madrid. El dentista puede ser gratis. Tiene la misma importancia en términos de salud que otras áreas. Tiene que haber cobertura universal de los tratamientos de los fisioterapeutas y tiene que ser gratuita, y cabe decir lo mismo de la oftalmología y la salud mental. No es en ningún caso un problema de falta de recursos”, ha asegurado Iglesias. 

Esto podrá llevarse a cabo gracias a un aumento de 1.000 millones de euros anuales para la sanidad pública madrileña que propone Unidas Podemos.

Además, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha enfatizado la necesidad de contratar a 10.000 nuevos profesionales sanitarios, así como la mejora de las condiciones salariales y laborales de los existentes, garantizando un trabajo digno para que los trabajadores de la pública no tengan que migrar a otras comunidades o países. 

De igual manera, la formación morada propone llevar a cabo un procedimiento extraordinario de consolidación para hacer estables a todos los profesionales que llevan años encadenando contratos temporales.

Para Unidas Podemos es esencial blindar la atención primaria, por lo que propone garantizar que su financiación alcance el 25% del total de la inversión sanitaria en 4 años.

“Frente a las privatizaciones de la atención primaria, es importante defender un modelo alternativo que defienda la sanidad pública revirtiendo las privatizaciones pero sobre todo defendiendo la atención primaria como un pilar fundamental para combatir las desigualdades, para garantizar el derecho a la salud de todas las personas y para prevenir.  También es importante defender la dignidad y los derechos de los sanitarios que nos cuidan día a día y que los gobiernos del PP no han hecho otra cosa que precarizar”, ha defendido Isa Serra, portavoz de Podemos y candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid. 

Estas medidas forman parte del plan de choque de la formación con el que busca avanzar hacia una sanidad 100% pública y revertir los recortes y privatizaciones que el Partido Popular ha llevado a cabo durante 26 años en la Comunidad de Madrid.

Al acto de este jueves han acudido representantes de Audita Sanidad, Juntos x la Pública, Coordinadora de Centros de Salud, Mesa Marea Blanca, Médicos Unidos por sus Derechos y Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

¡Compártelo en las redes!